Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2012

Verdes arrestan a banda internacional de narcos con 35 kilos de drogas en el portamaletas del auto

Carabineros del OS-7 El Loa desbarató una red internacional de narcotraficantes que ingresaba drogas desde Bolivia a Chile y en cuyas pesquisas se incautaron más de 38 kilos de drogas. Las indagaciones se iniciaron en julio del año pasado y se estableció que la organización entraba el estupefaciente por pasos no habilitados de la comuna […]

Por

Carabineros del OS-7 El Loa desbarató una red internacional de narcotraficantes que ingresaba drogas desde Bolivia a Chile y en cuyas pesquisas se incautaron más de 38 kilos de drogas.

Las indagaciones se iniciaron en julio del año pasado y se estableció que la organización entraba el estupefaciente por pasos no habilitados de la comuna de San Pedro de Atacama.

En un trabajo de inteligencia y vigilancia, los policías arrestaron a Rodrigo Luis Varas Varas (26 años), a los colombianos, John Erick Rodas (25) y Jefferson Guzmán Lozano (29); y a la peruana Betty Ruth López Gaitán (30), en kilómetro 5 de la Ruta Ch-23 (Calama-San Pedro de la Paz), en el instante que se desplazaban en un automóvil y en un station wagon.

Los uniformados revisaron el portamaletas del auto y hallaron 35 paquetes contenedores de pasta base de cocaína y otros tres paquetes con clorhidrato de cocaína.

Consultados sobre la procedencia y destino de la sustancia, se acogieron a la figura legal de “cooperación eficaz”, por lo que previa orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Calama, el cabecilla del grupo, Marcelo Alejandro Olivares Márquez (35) fue arrestado en una empresa, que presta servicio de mantención y reparación de maquinarias pesadas a una minera.

Se incautaron un total de 35 kilos 385 gramos de pasta base, 3 kilos 60 gramos de clorhidrato de cocaína, un station wagon, dos automóviles, todos los vehículos sin encargo; siete teléfonos celulares y 405 mil 350 pesos en efectivo.

Todos los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Calama y las drogas se enviaron al Servicio de Salud de Antofagasta.

Temas relevantes

#calama#Carabineros#cocaína

Notas relacionadas