Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Febrero de 2012

Carabineros desaloja a pobladores desde oficinas centrales del Minvu

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó pasado el mediodía a un centenar de pobladores de las comunas de Maipú y Puente Alto que mantenían tomadas las dependencias centrales del ministerio de Vivienda de calle Serrano, en protesta por lo que calificaron como una serie de “incumplimientos” a los compromisos asumidos por las autoridades. La […]

Por

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó pasado el mediodía a un centenar de pobladores de las comunas de Maipú y Puente Alto que mantenían tomadas las dependencias centrales del ministerio de Vivienda de calle Serrano, en protesta por lo que calificaron como una serie de “incumplimientos” a los compromisos asumidos por las autoridades.

La vocera de los pobladores, Catalina Castillo, dijo a Agencia UPI que decidieron ingresar al ministerio para hacer ver la falta de cumplimiento en una serie de temas que dicen relación con la asignación de beneficios, entrega de subsidios y el tema la deuda habitacional.

Igualmente se refirió a la situación puntual del sector Cañamera de Puente Alto que fue construido sobre terrenos donde antes se ubicaba un basural.

Castillo denunció que el Minvu habría “extraviado” más de 200 carpetas que contienen condonaciones de deudas habitacionales de las comunas de Maipú y Puente Alto.

Tras la llegada de las Fuerzas Especiales los ocupantes -en su mayoría mujeres- fueron subidos a un bus y trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros de calle Agustinas.

Esta es la tercera ocupación que realizan los pobladores este año.

Temas relevantes

#Carabineros#Minvu#toma

Notas relacionadas