Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2012

Confech reorganiza su estructura y fija primera marcha del año para el 25 de abril

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, definió ayer sus primeros dos acto masivos para este año, luego de un extenso pleno realizado en la Universidad Católica este sábado. El presidente de la Feuc, Noam Titelman, informó de ambas medidas, con las que esperan reactivar la atención ciudadana para las demandas que “ni en el […]

Por

La Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, definió ayer sus primeros dos acto masivos para este año, luego de un extenso pleno realizado en la Universidad Católica este sábado. El presidente de la Feuc, Noam Titelman, informó de ambas medidas, con las que esperan reactivar la atención ciudadana para las demandas que “ni en el Gobierno ni el Parlamento han respondido”.

El “calendario académico” de la organización estudiantil parte el próximo fin de semana con un acto cultural donde harán público su petitorio 2012 y el próximo miércoles 25 de abril a la primera manifestación masiva, la que pretenden realizar desde Plaza Italia hacia abajo.

Mañana comienza la tramitación del permiso en la Intendencia Metropolitana.

“La mayoría de los chilenos apoyó el año pasado el término del lucro en la educación superior y eso sigue igual, no ha habido solución. Tampoco para el endeudamiento de las familias y los estudiantes, ni para los problemas de acceso y calidad. Y sabemos que si no nos movilizamos con el apoyo ciudadano, no vamos a ser escuchado”, dijo Titelman.

El sucesor de Giorgio Jackson también informó que se han integrado a la Confech siete universidades privadas: la Universidad Central, Bernardo O’Higgins, Las Américas sede Concepción, la Universidad de Viña del Mar, Diego Portales, Pedro Valdivia de Antofagasta y Santo Tomás de Santiago.

Notas relacionadas