Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2012

Alcalde Waldo Sankán y otros 13 detenidos por llevarse la muni con ruedas

La Policía de Investigaciones allanó dependencias de la municipalidad de Arica en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades cometidas por parte de funcionarios de la entidad. El Fiscal Regional, Jorge Valladares, encabezó las diligencias acompañado del fiscal adjunto Carlos Eltit. Este último se constituyó en las dependencias municipales con el fin de dirigir […]

Por

La Policía de Investigaciones allanó dependencias de la municipalidad de Arica en el marco de las indagaciones por presuntas irregularidades cometidas por parte de funcionarios de la entidad.

El Fiscal Regional, Jorge Valladares, encabezó las diligencias acompañado del fiscal adjunto Carlos Eltit. Este último se constituyó en las dependencias municipales con el fin de dirigir la incautación de documentos y la toma de declaraciones preliminares, mientras el Fiscal Regional se trasladó al Cuartel Belén para dirigir otro grupo de procedimientos.

La detención sumó en total 13 personas quienes fueron están acusados de delitos de cohecho, fraude, falsedades documentales, asociación ilícita, lavado de activos y negociación incompatibles, en el marco de la investigación por irregularidades detectadas en proyectos municipales.

Entre los imputados se encuentra el alcalde inhabilitado de Arica, Waldo Sankán, junto a los concejales Patricia Fernández, Javier Araya y Marcela Palza, además del empresario de la zona, Jorge Frías.

Durante la tarde la cifra detenidos podría aumentar puesto que hay diligencia en curso vinculadas a los casos investigados.

Fuentes de la diligencia han indicado que la investigación abordaría los temas sobre el Parque Acuático, Vertedero y Tachos azules. Se espera que la fiscalía local entregue detalles de las diligencias desarrolladas en la ciudad.

Notas relacionadas