Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Junio de 2012

Ministro Mayol “comprende” que agricultores de la Araucanía se armen hasta los dientes

De visita en la Araucanía el ministro de Agricultura Luis Mayol apoyó la decisión de los agricultores de la Novena Región de adquirir armas para defenderse de los ataques incendiarios que desconocidos han perpetuado en distintos fundos de la zona. El secretario de estado se apoyó en la tesis de la legítima defensa para apoyar esta idea de los campesinos de la Araucanía.

Por

Durante la tarde de este viernes, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, dijo que “comprende” que un grupo de agricultores de la novena región, hayan decidido comprar armas de fuego para defender sus tierras y sus familias ante diversos ataques incendiarios que han ocurrido en la zona.

El secretario de estado dijo primero que la tenencia de armas por parte de los agricultores “no corresponde porque para eso (la protección) están los tribunales y estamos en un Estado de derecho”.

Pero luego se fue yendo en favor de la posesión de armas por parte de los campesinos de la Araucanía indicando que “la ley contempla lo que es la legítima defensa, eso está contemplado, entonces uno puede tener dentro de la legalidad algún grado de resguardo”.

Mayol, de visita en La Araucanía, puso énfasis en que “hay familias, hay hijos, hay pequeños, obviamente que se comprendeque los agricultores tengan armas.

La discusión se da luego que un grupo de agricultores se reuniera con el intendente Andrés Molina, y le comunicara que habían decidido adquirir armas para defenderse de los ataques por parte de encapuchados.

Notas relacionadas