Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Noviembre de 2012

Escalona y Ley de Pesca: Se está entregando algo que es de todos los chilenos a cambio de nada

El presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que la nueva Ley de Pesca es “inconstitucional y un error político y económico garrafal”. “No es solamente un grave error político, sino que, además, es un grave error económico, porque lo que aquí se está consagrando es un monopolio en un sector productivo del país. Desde ese […]

Por

El presidente del Senado, Camilo Escalona, aseguró que la nueva Ley de Pesca es “inconstitucional y un error político y económico garrafal”.

“No es solamente un grave error político, sino que, además, es un grave error económico, porque lo que aquí se está consagrando es un monopolio en un sector productivo del país. Desde ese punto de vista, sostengo que lo que aquí se está aprobando o que se puede aprobar en esta sesión, es inconstitucional, ya que se va a establecer por ley un monopolio”, recalcó durante la discusión del cuerpo legal.

Según el senador por la Región de Los Lagos, lo que está ocurriendo “es, lamentablemente, la cesión de propiedad que es de todos los chilenos y chilenas a un conglomerado económico que controla un amplio sector de la economía del país, que es un control por tiempo indefinido a cambio de nada”.

“Lamento que, en todo caso, se haya configurado la mayoría que va a aprobar este error garrafal desde el punto de vista político y económico para el futuro de la nación chilena”, advirtió.

Notas relacionadas