Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Diciembre de 2012

Guido Vallejos podría cumplir pena en libertad tras juicio abreviado

Guido Vallejos alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la próxima semana se verá sometido a un juicio oral abreviado en el caso de la presunta red de explotación sexual de menores, tras lo cual podría recibir el beneficio de una pena remitida. El creador de Barrabases se encuentra acusado de obtención de servicios sexuales […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



Guido Vallejos alcanzó un acuerdo con la Fiscalía y la próxima semana se verá sometido a un juicio oral abreviado en el caso de la presunta red de explotación sexual de menores, tras lo cual podría recibir el beneficio de una pena remitida.

El creador de Barrabases se encuentra acusado de obtención de servicios sexuales de menores y lleva dos semanas en cana después de que se desbaratara la red.

La audiencia está fijada para el próximo 11 de diciembre y según consigna radio Bío Bío, Vallejos reconocería haber acudido como cliente a los lugares sindicados en la investigación. Sin embargo, su defensa mantendría la tésis de que el papá de Pirulete desconocía la edad de las menores.

Así, gracias a su cooperación con la justicia y a este proceso abreviado, Vallejos recibiría una pena de entre 3 y 5 años, pero la podría cumplir en libertad, según dijo a Bío Bío su abogado, José Antonio Macías.

La Fiscalía llegó a este acuerdo con Vallejos después de que las víctimas de la red señalaran que este nunca tuvo relaciones sexuales con ellas y que sólo las hacía modelar en ropa interior. Además, sus delitos son menores en comparación con los de los otros imputados.

Actualmente Vallejos, de 83 años, se encuentra recluido en el hospital penitenciario.

Notas relacionadas