Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Diciembre de 2012

Ahora: Fiscalía investiga si Hans Niemeyer se fugó fuera del país

Fiscal Héctor Barros, del Ministerio Público Sur, se encuentra investigando a esta hora si Hans Niemeyer, acusado de poner una bomba en la sede del Banco BCI de Macul huyó del país. El fiscal Barros coordina con la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones si el imputado pudo haber utilizado el aeropuerto o […]

Por



Fiscal Héctor Barros, del Ministerio Público Sur, se encuentra investigando a esta hora si Hans Niemeyer, acusado de poner una bomba en la sede del Banco BCI de Macul huyó del país.

El fiscal Barros coordina con la Unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones si el imputado pudo haber utilizado el aeropuerto o alguno de los pasos fronterizos a nivel nacional.

De acuerdo a la información recabada el pasado 7 de noviembre -el mismo día que se se revocó su libertad- el 13 Juzgado de Garantía decretó la orden de detención en contra del imputado, confirmando al mismo tiempo el arraigo nacional con la PDI, por lo que se descartó algún problema de notificación judicial.

Hay que recordar que Niemeyer debía presentarse el martes de esta semana junto a su abogado Rodrigo Román para cumplir la medida de prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el beneficio de la libertad otorgado por el 13° Juzgado de Garantía tribunal de garantía.

La información había sido confirmada temprano en la mañana por su abogado defensor, Rodrigo Román. El profesional explicó que “no parece lógico que cuando el tribunal constitucional tiene suspendida la causa penal por un requerimiento presentado por el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, mi cliente deba cumplir prisión preventiva”.

La situación quedó al descubierto el martes de esta semana cuando Niemeyer debía presentarse a cumplir con la orden del tribunal de alzada capitalino que el viernes de la semana pasada revocó el beneficio de la libertad provisional entregada por el juzgado de garantía.

El Ministerio Público ha sostenido durante esta indagatoria que Niemeyer no solo es el autor de ese bombazo, sino también de otros, como el que afectó al memorial de Jaime Guzmán, la automotora One y otro ocurrido en la calle Camino Las Flores.

La tesis de la Fiscalía es que el mecanismo de activación, como el tipo de explosivos, tiene “una similitud razonable” que hace sospechar que Niemeyer no solo podría ser al autor de estos, sino también el fabricante de las bombas.

Notas relacionadas