Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2012

Gobierno saca pecho por cierre de la U. del Mar: “No corresponden críticas de quienes no tuvieron la misma proactividad”

Tras el anuncio del cierre de la Universidad del Mar, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que no corresponden las “críticas de quienes fueron actores del pasado, que no tuvieron la misma proactividad” para actuar en situaciones como la de esta casa de estudios. “Aquellos actores que teniendo las mismas herramientas legales […]

Por

Tras el anuncio del cierre de la Universidad del Mar, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que no corresponden las “críticas de quienes fueron actores del pasado, que no tuvieron la misma proactividad” para actuar en situaciones como la de esta casa de estudios.

“Aquellos actores que teniendo las mismas herramientas legales no las utilizaron, y que como hoy día he escuchado, aducen que no estaban las condiciones políticas”, manifestó la vocera de La Moneda.

En esa línea, sostuvo: “¡Por favor!, cuando hay una ley lo que corresponde es cumplir esa ley, cuando hay que fiscalizar, lo que corresponde es fiscalizar, y sin duda el argumento más facilista es decir: ‘No estaban las condiciones políticas'”.

Esto luego que la ministra de Educación en el gobierno de Michelle Bachelet, Mónica Jiménez afirmara a La Tercera que cuando estuvo a cargo del Mineduc, “no existían las condiciones políticas” para cerrar una universidad.

En tanto, la portavoz del Ejecutivo llamó a criticar menos y ayudar a los alumnos de dicha casa de estudios y a La Moneda, para “poder dar solución rápida, concreta, para que este proceso doloroso se transforme en una pesadilla del pasado, pero sin duda con mejor futuro”, aseveró.

Notas relacionadas