Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Enero de 2013

Lamentable: ya van 14 muertos en accidentes por celebraciones de fin de año

Foto referencial Un total de 14 personas han muerto en accidentes de tránsito tras las celebraciones de fin de año según el primer balance realizado por Carabineros este mediodía, el cual sólo estipula los accidentes hasta las 08:00 horas. El coronel Víctor Cancino, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó que la mayor […]

Por

Foto referencial

Un total de 14 personas han muerto en accidentes de tránsito tras las celebraciones de fin de año según el primer balance realizado por Carabineros este mediodía, el cual sólo estipula los accidentes hasta las 08:00 horas.

El coronel Víctor Cancino, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, destacó que la mayor causa de fallecimiento durante esta festividad ha sido la irresponsabilidad de los peatones a lo largo del país.

“El 50% de los fallecidos fueron peatones, cuyo causal de muerte fue ser arrollados tras por cruzar la calle en lugares no habilitados”, explicó.

Además, el coronel Cancino aprovechó la instancia para señalar que el número de vehículos que volverá a la capital esta tarde sería notoriamente menor al proyectado por las autoridades, ya que sólo se espera el regreso de 40 mil autos de los 350 mil que dejaron Santiago durante el fin de semana, ya que muchas personas comenzarían sus vacaciones de inmediato.

Por otra parte, se esperan los detalles que determine la investigación del accidente ocurrido durante esta mañana en el kilómetro 26 de la Ruta 68 con destino a Santiago, donde un vehículo desbarrancó con el resultado del fallecimiento del conductor, lo que aumentaría el número de víctimas fatales en este inicio de año.

Notas relacionadas