Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Enero de 2013

Oposición venezolana dice que es irresponsable hacer creer que Chávez sigue gobernando

Vía El Universal El conglomerado opositor venezolano agrupado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue enfático con respecto a la situación que vive ese país por el estado crítico en el que se encuentra el presidente Hugo Chávez a 22 días de haber sido sometido a una operación por cáncer, y le exigió a […]

Por



Vía El Universal

El conglomerado opositor venezolano agrupado en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) fue enfático con respecto a la situación que vive ese país por el estado crítico en el que se encuentra el presidente Hugo Chávez a 22 días de haber sido sometido a una operación por cáncer, y le exigió a los funcionarios del Gobierno explicar “objetiva y fehacientemente” el estado actual de salud del mandatario y su pronóstico medico.

“La exigencia de que se diga la verdad es elemental y se debe a que cuando el enfermo es un Jefe de Estado que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato, hay implicaciones que afectan a toda la nación”, manifestó el secretario Ejecutivo de La Mesa, Ramón Guillermo Aveledo, al tiempo que aseguró que la información que ofreció el vicepresidente Nicolás Maduro la noche de este martes en una entrevista concedida a Telesur desde Cuba, “es insuficiente porque omite datos fundamentales (…) El Gobierno no está actuando con transparencia”.

“El secretismo es la fuente de los rumores que incrementa la incertidumbre y causa angustia. Es obvio el contraste entre el interés de mantener el tema en la opinión publica en los días previos a las elecciones de gobernadores con el silencio de este momento”, precisó.

Pidió a los voceros del Gobierno “respetar a los venezolanos y estar a la altura de su delicada función (…) Pongan por delante el interés nacional y recuerden que deben ser el Gobierno de todos los venezolanos”.

Aveledo aseguró que la oposición ha sido respetuosa sobre la situación de salud del presidente Hugo Chávez. “Entendemos humanamente la situación de sus familiares y amigos y partidarios en todo el país y a ellos reiteramos la palabra de consideración”, dijo.

Ramón Guillermo Aveledo reiteró que el 10 de enero culmina el actual período presidencial y comienza otro, por lo que enfatizó que “no existe continuación del actual gobierno”.

“La Constitución establece un período constitucional de seis años con posibilidad de reelección y no una presidencia por tiempo indefinido. En caso de que el presidente electo no pueda acudir para la juramentación por razones relacionadas a su enfermedad se debe asumir lo establecido en la Carta Magna con respecto a las faltas temporales”.

“Hacer creer al país que el Presidente está gobernando es una falta de seriedad que alcanza niveles de irresponsabilidad, de abuso de su persona, de su nombre, así como de todos los venezolanos (…) Los venezolanos necesitan tener la certeza de que el Estado no está paralizado”, sostuvo.

Notas relacionadas