Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Enero de 2013

Abogado de víctimas del 27 de febrero prepara nueva querella contra Bachelet

El abogado de los familiares de las víctimas del tsunami del 27 de febrero, Raúl Meza, afirmó a La Tercera que presentará una querella criminal contra la ex presidenta Michelle Bachelet, por cuasi delito de homicidio y por negación de prestación de auxilio. Esto ante su presunta responsabilidad por la fallida alerta del tsunami que […]

Por



El abogado de los familiares de las víctimas del tsunami del 27 de febrero, Raúl Meza, afirmó a La Tercera que presentará una querella criminal contra la ex presidenta Michelle Bachelet, por cuasi delito de homicidio y por negación de prestación de auxilio.

Esto ante su presunta responsabilidad por la fallida alerta del tsunami que afectó a gran parte de las zonas costeras del centro y sur del país.

El abogado afirmó que la causa se levantará una vez que la ex mandataria regrese definitvamente al país tras haber terminado sus labores en la ONU y se pronuncie sobre una posible campaña presidencial.

Además, agregó que el 27 de febrero de este año, cuando se cumplan tres años desde la tragedia, se darán a conocer los argumentos legales, penales y constitucionales sobre los que se fundamentaría la acción judicial.

En el marco de este anuncio, el abogado se refirió además a las declaraciones voluntarias entregadas ayer por Bachelet en forma privada en su residencia como una “burda e inaceptable estrategia electoral”.

A juicio de Meza, la declaración es un insulto a los familiares de las victimas ya que el cuestionario tenía como fin librarla de toda responsabilidad en la tragedia ocurrida tras el terremoto del 2010.

Al respecto, el abogado señaló que la declaración de Bachelet califica como “una burda e inaceptable estrategia electoral para despejar obstáculos en su candidatura presidencial que proclamará en el mes de marzo y por lo tanto, jamás se hizo pensando en el dolor de las familias de los 156 compatriotas fallecidos”.

Notas relacionadas