Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2013

Presidentes de la UDI y RN defienden la Ley Hinzpeter “en pro de la democracia”

Los presidentes de la UDI y RN, diputado Patricio Melero y senador Carlos Larraín, defendieron la denominada Ley Hinzpeter luego que el Gobierno decidiera agilizar su tramitación en el Congreso. Según el líder del gremialismo, se trata de una normativa necesaria “en pro de la democracia y la participación”, pero en contra de la violencia […]

Por



Los presidentes de la UDI y RN, diputado Patricio Melero y senador Carlos Larraín, defendieron la denominada Ley Hinzpeter luego que el Gobierno decidiera agilizar su tramitación en el Congreso.

Según el líder del gremialismo, se trata de una normativa necesaria “en pro de la democracia y la participación”, pero en contra de la violencia y quienes “ocultan su rostro y no dan la cara”.

Por tanto, llamó a respaldarla con “resolución”, no solamente frente a los hechos de violencia registrados en la Araucanía.

A su vez, Larraín enfatizó que esto último le “agrega urgencia” a dicho proyecto.

En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que la también llamada Ley Antiencapuchados es una propuesta que permitirá establecer mayores “condenas a los cobardes que oculten su rostro para realizar hechos violentos, o pongan en riesgo la vida de manifestantes pacíficos u otros ciudadanos”.

“Esta iniciativa busca que estar encapuchado sea un agravante para aquellos delincuentes que atentan contra bienes públicos o privados”, afirmó.

Notas relacionadas