Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

19 de Enero de 2013

Chaleco López llega tercero en el Dakar 2013

El piloto nacional Francisco López valoró el tercer lugar obtenido en el Rally Dakar 2013 y defendió además la decisión de cambiar el motor de su moto, acción que le valió una penalización de 15 minutos en la clasificación general de la exigente prueba. El motociclista oriundo de Teno, que se adjudicó la decimocuarta y […]

Por



El piloto nacional Francisco López valoró el tercer lugar obtenido en el Rally Dakar 2013 y defendió además la decisión de cambiar el motor de su moto, acción que le valió una penalización de 15 minutos en la clasificación general de la exigente prueba.

El motociclista oriundo de Teno, que se adjudicó la decimocuarta y última etapa de la competencia entre La Serena y Santiago, repitió así la posición que había obtenido en el 2010 y que lo tiene ubicado como el mejor chileno en motos en la historia de la prueba que cumplió este año su quinta edición en Sudamérica.

Durante la penúltima etapa ayer en la Cuarta Región, ‘Chaleco’ rompió la caja de cambios y tenía dos opciones: o cambiar el motor y ser sancionado, perdiendo así el segundo lugar de la general, o no cambiarlo y correr el riesgo de no poder culminar el rally.

Finalmente, López decidió cambiar el motor con el fin de poder llegar a la meta en la capital y asegurar el último lugar del podio. “Fue mejor lograr un podio que no llegar a la meta, por eso cambiamos el motor (…) (Esto) es para mi país, para mi gente”, sostuvo el máximo crédito nacional.

“Muchas gracias a todos, porque hoy tengo la fuerza para representar a todo un continente. Le dedicó este tercer lugar a mi sobrino que se recuperó de un cáncer”, agregó el curicano, además de felicitar al francés Cyril Despres, ganador de la presente edición que se disputó en territorio peruano, argentino y chileno.

Mientras Despres, quien consiguió este 2013 su quinta corona en el Dakar, declaró que “yo quiero mucho a este Rally así que hasta el final no podía bajar los brazos”, Faria señaló que “ser segundo en el Rally es un sueño hecho realidad”.

Temas relevantes

#Chaleco López#Dakar 2013

Notas relacionadas