Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Enero de 2013

Chahín por director del SII: ‘Gobierno se ha mantenido al margen avalando faltas a la probidad’

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, quien presidió la comisión investigadora por el caso Johnson´s, llamó este viernes al Gobierno a solicitar de inmediato la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira. Esto luego que un reportaje de la revista Qué Pasa, diera a conocer un supuesto vínculo por […]

Por



El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahín, quien presidió la comisión investigadora por el caso Johnson´s, llamó este viernes al Gobierno a solicitar de inmediato la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

Esto luego que un reportaje de la revista Qué Pasa, diera a conocer un supuesto vínculo por un arriendo de Pereira con Cencosud, holding que adquirió la multitienda tras la condonación de la deuda impositiva que mantenía.

Chahín emplazó directamente al Presidente Sebastián Piñera para que “entregue una señal clara y contundente en esta materia, después de una permanente indiferencia ante hechos escandalosos que todo el país conoce y dónde el Gobierno se ha mantenido al margen avalando faltas a la probidad impresionantes”.

Agregó que “si el Gobierno no reacciona, estará avalando la impunidad, consagrando la doctrina de las faltas a la probidad, corrupción y conflictos de interés”.

El diputado Chahín señaló, además, que “el perdonazo a Johnson´s, hoy de Cencosud, fue cuestionado no sólo por la inmensa mayoría de los chilenos, Pereira ha debido declarar en la Contraloría y en la comisión investigadora constatamos los claros conflictos de interés; estos nuevos antecedentes son contundentes y lo que hay, aquí, es francamente una vulneración de todos los principios que durante años hemos impulsado a través de numerosas reformas para garantizar la probidad. Si el Gobierno no reacciona y nuevamente esconde la cabeza ante estas serias irregularidades, estará entregando una señal peligrosa e inaceptable”.

Notas relacionadas