Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Enero de 2013

Encuesta Top Momia: ¿Quién es más dictador Castro o Pinochet?

“Castro. Puta, la respuesta es larga. Por varias razones. No, pero son cosas distintas. Primero por el período que gobernó uno y otro. Segundo, por la magnitud y la reiteración de los atentados a los derechos humanos, po´ hueón”. (Gonzalo Uriarte, senador UDI) “¿Quién es más dictador? ¿Quién es más dictador? ¿Quién es más dictador?, […]

The Clinic
The Clinic
Por



“Castro. Puta, la respuesta es larga. Por varias razones. No, pero son cosas distintas. Primero por el período que gobernó uno y otro. Segundo, por la magnitud y la reiteración de los atentados a los derechos humanos, po´ hueón”.
(Gonzalo Uriarte, senador UDI)

“¿Quién es más dictador? ¿Quién es más dictador? ¿Quién es más dictador?, buena la pregunta. Castro es un dictador vitalicio. Pinochet fue un presidente autoritario que está en los cielos”.
(Iván Moreira, diputado UDI)

“Llámame en un ratito más que estoy votando”.
(Alberto Espina, senador RN)

“Déjame darle una vuelta y te llamo. Estoy en una reunión, te contesté porque estaba esperando un llamado de mi señora”.
(Juan Antonio Coloma, senador UDI)

“Fidel Castro, lejos. Te contesto al tiro y chao, por permanencia”.
(Raúl Torrealba, alcalde RN de Vitacura)

“Castro, hay que contar solamente la cantidad de años que lleva y que nunca ha hecho ninguna elección. A mí me tocó estar en Cuba y las elecciones que él estaba haciendo no eran de voto privado sino que cada persona podía ver lo que votaba cada elector, claramente una dictadura. Ahora está más abierta, pero en los últimos 40 años ha sido más dictador de lo que fue Pinochet. Hay dictaduras más extremas que otras. La de los hermanos Castro fue mucho más fuerte que la de Pinochet”.
(Andrés Celis, concejal RN, por Viña del Mar)

“Este es un tema muy importante para nosotros y prefiero no desviarme del foco de los asesinos de Jaime Guzmán. Y es sobre ello que pedimos explicaciones”.
(María José Hoffman, diputada UDI)

“Ay que ridícula la encuesta, por favor. No voy a contestar una pregunta tan absurda como esa, po`. Me da vergüenza que me pregunte una cosa así. No voy a contestar algo tan absurdo como eso, creo que es la encuesta más ridícula que he escuchado en mi vida”.
(María Angélica Cristi, diputada RN)

“Para mí Castro. Es difícil la pregunta de quién es más, porque los dos fueron. Pero Castro es peor porque se disfraza de demócrata cuando en la práctica actúa de forma autoritaria. La falta de transparencia, de usar y de apelar a la democracia, a la elección para luego gobernar de forma autocrática y dictatorial me parece como de un dictador mucho más peligroso”.
(Mónica Zalaquett, diputada UDI)

“Chuuu… Está difícil la pregunta. Yo no puedo decirte uno porque encuentro que los dos son dictadores y los dos pasan a llevar derechos humanos y derechos de libertad. No puedo elegir. Ambos son igual de dictadores. Pinochet cometió terribles errores y Castro los sigue cometiendo. En cuanto a los derechos humanos, las violaciones fueron más patentes en nuestra dictadura. Pero yo creo que no hay cómo elegir ahí”.
(Marcela Sabat, diputada RN)

“ jajaja, qué rápida la pregunta. No podría respondértela ahora porque estoy en una reunión y no es el tema que quiero hablar en esta reunión. ¿Me puedes llamar en 10 minutos más?”
(José Labbé, hijo del ex alcalde de Providencia)

“Los dos hablan por sus propios hechos”
(Cristián Monckeberg, diputado RN).

Notas relacionadas