Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Enero de 2013

Sigue paternidad de Cobreloa sobre Colo Colo: goleó 5-2 en Calama

Colo Colo tuvo este domingo un debut para el olvido en el Torneo de Transición 2013 al caer goleado por 5-2 como visita ante Cobreloa, en compromiso jugado ante buen marco de público en el Estadio Municipal de Calama. No hubo dobles lecturas en este compromiso. El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa fue muy […]

Por

Colo Colo tuvo este domingo un debut para el olvido en el Torneo de Transición 2013 al caer goleado por 5-2 como visita ante Cobreloa, en compromiso jugado ante buen marco de público en el Estadio Municipal de Calama.

No hubo dobles lecturas en este compromiso. El elenco que dirige Marco Antonio Figueroa fue muy superior durante todo el duelo al ‘Cacique’, superándolo en todos los sectores del campo y exhibiendo además una interesante dinámica.

En tanto, los albos se vieron apagados, sin ideas y con serios problemas en la cobertura. Recién en la recta final de la brega y ante el relajo rival alcanzó dos descuentos, que no sirvieron para tapar la pobre presentación.

Además, el elenco de Pedreros se enfrascó continuamente en discusiones con el árbitro del encuentro, situación que sigue sin poder dar solución el entrenador Omar Labruna.

Los nortinos se pusieron en ventaja a los 38 minutos con anotación del volante creador Leandro Gracián. El argentino encaró, se acomodó y sacó un remate colocado al segundo palo que superó la estirada de Eduardo Lobos.

A los 49′ llegó el segundo para los naranjas, que no pasaban zozobras en el césped calameño. El delantero Miguel Angel Cuellar marcó de penal con un tiro rasante al lado derecho del meta visitante.

Sólo 120 segundos después el cuadro loíno sentenció el compromiso con una nueva conquista de Cuellar, ex goleador de Cobresal, que a la entrada del área sacó un zurdazo rasante inatajable para Lobos.

Con el pasar de los minutos, Cobreloa sólo se limitó a profundizar las carencias futbolísticas de Colo Colo para estructurar una merecida goleada en la Segunda Región.

Bryan Cortés fue el encargado de poner a los 57′ el 4-0 para el local. El volante ofensivo ingresó al área y sacó un derechazo violento para mandar la esférica al fondo de la red.

La fiesta naranja seguía y Sebastián Pol marcó a los 66′ la quinta diana de la tarde. Tras un córner, Cristián Suárez remató, Diego Silva la desvió y el trasandino la empujó para marcar en polémica posición.

En los últimos 15 minutos el cuadro capitalino llegaría a la red. A los 76′ Mauro Olivi se hizo presente en la cuenta de lanzamiento penal, tras infracción sobre Emiliano Vecchio en el área, y a los 80′ Suárez mandó el balón hacia su propio arco, luego de un centro de Olivi, para el 5-2 final en Calama.

En resumen, Cobreloa exhibió un rendimiento superlativo ante su gente y abriga esperanzas para el futuro, mientras que Colo Colo no mejoró respecto a los amistosos de pretemporada y sigue sin convencer pese a las nuevas incorporaciones.

Notas relacionadas