Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Febrero de 2013

Contralor asegura que Piñera está habilitado para sacar de su puesto al director de Impuestos Internos

Se le sigue poniendo complicada la pista al cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos Julio Pereira, luego que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, aseguró en Radio Cooperativa, que Piñera tiene la facultad de destituir a la autoridad del ente estatal. Mendoza señaló que el Presidente le puede pedir la renuncia a […]

Por

Se le sigue poniendo complicada la pista al cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos Julio Pereira, luego que el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, aseguró en Radio Cooperativa, que Piñera tiene la facultad de destituir a la autoridad del ente estatal.

Mendoza señaló que el Presidente le puede pedir la renuncia a Pereira cuando estime conveniente debido a que es un cargo de confianza de la máxima autoridad del país.

El Contralor dijo que la investigación contra Pereira no tendría humo blanco al menos hasta fines de este mes.

“El cese de un funcionario en cuanto se trata de un cargo de confianza exclusiva no depende de la destitución, sino de quien es el titular de la confianza exclusiva (el Presidente) para los efectos de nombrar y para los efectos de remover” manifestó la autoridad fiscalizadora.

Mendoza enfatizó en que “aquellos cargos como el caso del Servicio de Impuestos Internos no están afectos a la Alta Dirección Pública”.

La entidad no retrasará la investigación mientras su máxima autoridad esté de vacaciones.

Notas relacionadas