Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2013

Mineduc anuncia que U. del Mar cerrará en febrero de 2015

El ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que la Universidad del Mar cerrará en febrero del año 2015, debido a la corrupción generada en la casa de estudios. Beyer, además pidió la intervención del Consejo Nacional del Estado para que la casa de estudios asuma todos los gastos del proceso. Eso sí, queda en la incógnita aún qué ocurrirá con los miles de estudiantes que no han regularizado su situación. Tras la cancelación de su personalidad jurídica, este anuncio era el único paso que faltaba para sepultar, definitivamente, a la Universidad del Mar.

Por

Esta tarde, el ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que la Universidad del Mar cerrará definitivamente en febrero de 2015 y pidió al Consejo de Defensa del Estado, CDE, que intervenga para que el plantel educacional asuma los gastos de todo este proceso, según consigna Cooperativa.cl.

Tras la cancelación de la personalidad jurídica de la institución, decretada en diciembre por el Consejo Nacional de Educación, sólo faltaba la fecha concreta de cierre de la institución. ” se publica en el Diario Oficial y eso significa que queda sancionado definitivamente el decreto de cierre de la institución. El decreto de cierre establece que la institución se va a cerrar el 28 de febrero del 2015. Hay un plazo suficiente para lograr que los estudiantes que están por titularse se puedan titular”, dijo el ministro.

No hay claridad de qué ocurrirá con los estudiantes que dejará la casa de estudios. Según el ministerio los alumnos de primer a tercer año deben ser reubicados y los de cuarto y quinto deben terminar la carrera en la institución, por lo que este anuncio deja en suspenso su situación. Todo, en momentos no tan simples para la institución, pues esta tarde se supo de una funa que realizaron estudiantes de la U. del Mar a la casa del ex rector – hoy en prisión preventiva – Héctor Zúñiga.

Ante la petición de que intervenga el CDE, su presidente, Sergio Urrejola, precisó que el Mineduc enviará un detalle de los gastos y analizarán antecedentes para saber si pueden tomar medidas.

Notas relacionadas