Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Febrero de 2013

Tres de los capos de Colonia Dignidad se entregaron voluntariamente a la justicia

Tres importantes ex jerarcas de la ex Colonia Dignidad se entregaron voluntariamente en las últimas horas en el Tribunal de Parral, para cumplir su condena de 5 años y un día. Se trata de Kurt Schnellenkamp, Gunter Schaffrik Bruckmann y el chileno Dennys Alvear Henríquez, quienes llegaron hasta el juzgado, tras el cúmplase que dio […]

Por

Tres importantes ex jerarcas de la ex Colonia Dignidad se entregaron voluntariamente en las últimas horas en el Tribunal de Parral, para cumplir su condena de 5 años y un día.

Se trata de Kurt Schnellenkamp, Gunter Schaffrik Bruckmann y el chileno Dennys Alvear Henríquez, quienes llegaron hasta el juzgado, tras el cúmplase que dio este martes la justicia.

Ellos son sindicados como los principales colaboradores del mítico líder de la ex colonia germana, Paul Schäffer, acusado de violación, abuso sexual y secuestro.

Cabe señalar que Schäffer falleció la madrugada del 24 de abril de 2010 debido a una insuficiencia cardíaca en el hospital de la ex Penitenciaria de Santiago.

Cabe precisar que este círculo de hierro del otrora jefe de Dignidad fue condenado por la Corte Suprema el mes pasado. Sin embargo, uno de los principales ex jerarcas, Hartmut Hopp, huyó en el 2011 a Alemania, tras ser condenado a 5 años como cómplice en violación y abuso sexual.

Notas relacionadas