Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2013

Cristián Cuevas: “Tememos que haya habido un ajusticiamiento del dirigente sindical y pedimos que eso se investigue”

El jueves, alrededor de las 15:30 horas, al término de su turno de trabajo, fue encontrado muerto Juan Pablo Jiménez Garrido, presidente del sindicato N° 1 de la empresa Ingenieria Eléctrica AZETA, y presidente de la Federación de Trabajadores de AZETA. Fue visto por compañeros de trabajo sentado en una banca, al interior de la empresa, justo a la salida de la oficina de su jefatura, revisando documentación relacionada con la actividad sindical. Minutos después, el trabajador Mario Gutiérrez, lo encontró sin vida, sentado en la misma banca. Un charco de sangre rodeaba el lugar.

Por



Hoy se realizarán los funerales de Juan Pablo Jiménez, el presidente del sindicato de Azeta -que presta servicios a Chilectra- y que fue encontrado muerto por un balazo en la cabeza el jueves, un día antes de la audiencia en que tenía programado denunciar, ante los Tribunales y la Dirección del Trabajo, los atropellos de derechos laborales y especialmente los despidos injustificados de la empresa para la que trabajaba, según explicó ayer Margarita Peña, asesora laboral del sindicato de Azeta.

Según aseveró hoy el dirigente de trabajadores del cobre y miembro de la CUT, Cristián Cuevas, a The Clinic Online, se podría estar ante un “ajusticiamiento” por las demandas laborales que encabezaba Jiménez, por lo que solicitó una investigación profunda del caso. “Nosotros creemos que esta situación es grave. Nos parece curioso que se plantee que es una bala loca un hecho que no se ha investigado. Exigimos que se investigue, que se sepa la verdad. El dirigente asesinado o muerto, estaba en conflicto permamente con la empresa”, sostuvo Cuevas.

Además cuestionó que “a 48 horas del crimen ni el ministerio del Trabajo, ni del Gobierno se han pronunciado sobre este caso. Los dirigentes sentimos que hay impunidad e indefensión. Tememos un ajusticiamiento del dirigente sindical y pedimos que eso se investigue”.

Notas relacionadas