Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Febrero de 2013

Otro más: Incendio en casco histórico de Talcahuano dejó a 15 familias damnificadas

IMagen @Jorgeibarrav Al menos 10 casas fueron destruidas en un incendio que afectó el casco histórico de Talcahuano, donde la madrugada de este martes en calle Beltrán Matthieu unas 15 familias resultaron damnificadas por el paso de fuego. A combatir las llamas llegaron la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna puerto, con […]

Por

IMagen @Jorgeibarrav

Al menos 10 casas fueron destruidas en un incendio que afectó el casco histórico de Talcahuano, donde la madrugada de este martes en calle Beltrán Matthieu unas 15 familias resultaron damnificadas por el paso de fuego.

A combatir las llamas llegaron la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna puerto, con el apoyo de Concepción y Hualpén, quienes pasadas las 6:00 horas de esta jornada lograron controlar el siniestro, donde de los 300 voluntarios que trabajaron dos resultaron con lesiones menores.

Aún se investigan las causas del incendio, pero su propagación se debería a que las viviendas, entre Sargento Aldea y Castellón, eran de material ligero y se encontraban unidas por el entretecho.

Tras conocerse de la emergencia, hasta el lugar concurrieron el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez, y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quienes anunciaron ayuda y gestiones para los damnificados.

Según las autoridades de Bomberos de Talcahuano, se trata del incendio más grande que han tenido en la comuna, tras el terremoto del 27/F.

Estas viviendas estaban emplazadas en las cercanías de la Plaza de Armas Arturo Prat de la ciudad.

Temas relevantes

#incendio#Talcahuano

Notas relacionadas