Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Marzo de 2013

MEO sobre caso de militares bolivianos: “Lo que ha hecho el Presidente de Chile es meterse en un zapato chino”

Tras la liberación de los tres soldados bolivianos que fueran detenidos hace unas semanas por ingresar a Chile de forma irregular, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, aseguró este sábado que el Presidente Sebastián Piñera se “metió solito en un infierno” y le pidió que “no siga enredando las relaciones diplomáticas” […]

Por

Tras la liberación de los tres soldados bolivianos que fueran detenidos hace unas semanas por ingresar a Chile de forma irregular, el candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez Ominami, aseguró este sábado que el Presidente Sebastián Piñera se “metió solito en un infierno” y le pidió que “no siga enredando las relaciones diplomáticas” durante el último tramo de su mandato.

“Lo que ha hecho el Presidente de Chile es meterse en un zapato chino, es meterse en un infierno solito. Solo se enredó en un callejón sin salida”, recalcó. El ex diputado del PS solicitó al jefe de Estado que en los pocos meses de gobierno que le quedan asuma con prudencia la relación con los países vecinos

“En lo personal decirle al Presidente de la República que quedan pocos meses para que termine su mandato y que a nombre de todos los chilenos pedirle que en estos meses que quedan asuma que, como va de salida, y es muy probable que no salgan electos sus candidatos, no siga enredando las relaciones diplomáticas más. En pocos meses se puede meter mucho la pata. En pocos meses se pueden echar a perder mucho las relaciones. En pocos meses se pueden encrispar aun más las relaciones con Bolivia y con Perú”, enfatizó.

ME-O advirtió que Chile mantiene disputas con dos de los tres países vecinos, mientras que Brasil, por ejemplo, no tiene problemas limítrofes, pese a que mantiene frontera con 10 naciones. “Chile no puede transformarse en un peleador, Chile no puede transformarse en un buen alumno, pero en un mal compañero. Chile no puede transformarse en un Gobierno que pelea en tribunales con los peruanos y con militares peruanos detenidos y con Argentina muy por debajo de lo que podemos”, destacó.

Temas relevantes

#Bolivia#Chile#MEO#Soldados

Notas relacionadas