Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2013

El cáncer de Hugo Chávez sería producto de un ataque enemigo, según Maduro

Maduro habló oficialmente respecto a la salud de Hugo Chávez, acusando una conspiración al decir que el presidente venezolano esta enfermo producto de un hecho similar al que le ocurrió Yasser Arafat. O sea, lo quisieron matar. Y dice tener "pistas" que sustentarían esto.

Por

Maduro habló oficialmente respecto a la salud de Hugo Chávez, saliendo al paso de todos los rumores que lo dejan con un pie y medio dentro del cajón, acusando una conspiración al decir que el presidente venezolano esta enfermo producto de un hecho similar al que le ocurrió Yasser Arafat. O sea, lo quisieron matar. Y dice tener “pistas” que sustentarían esto, comunicando que luego llegará el momento de hacer la investigación científica.

“Algún día alguna comisión científica comprobará que Chávez fue inoculado con cáncer”

En la conferencia de prensa apuntó a todos los “enemigos de la patria”, especialmente Estados Unidos, de intentar sabotear al país. “Nadie aguanta que Chávez haya convertido a Venezuela en un país independiente, que haya empezado la construcción de un sistema democrático, al que después le dio el rumbo del socialismo basado en los valores de Cristo y los de Simón Bolívar y nuestro pueblo”, expresó el vicepresidente.

Ya sostuvo reuniones con los mandos políticos y militares del país, esto luego de lo que llamó “sabotajes económicos”, los cuales tienen sin electricidad a algunas regiones de Venezuela. También dijo que EE.UU. habría buscado militares activos para sumarlos a un plan contra Venezuela. A raíz de esto se expulsó al agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos en Caracas, David Del Mónaco. Le dieron 24 horas para que tome sus cosas y vuelta al país del norte.

Maduro dice que se quiere crear una condición especial en Venezuela que permita una intervención militar extranjera. “No ha habido ni un segundo de respeto a la figura humana del comandante Chávez de atenderse su salud. Siempre aparecen rumores, mentiras”, dejando en claro que estos rumores salen de la “derecha rancia” que está aliada con EE.UU., todos en contra del que llamó el “nuevo libertador del siglo XXI”.

Continuando con la salud de Chávez, anunció que hay una complicación respiratoria y que esta está siendo tratada, siendo el estado más complicado desde que salió de la operación por cáncer el año pasado.

Dice que están preparados para actuar prontamente para proteger la paz y la intervención de cualquier factor, nacional como internacional, que quiera afectar a la patria, llamando a hombres y mujeres venezolanos a cerrar filas y ser leales con Chávez.

Notas relacionadas