Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2013

Golborne baja de El Golf y se compra tremenda mediagua para instalar su comando

El postulante de la UDI a La Moneda invirtió, según fuentes del mundo inmobiliario, entre $200 y $400 millones en la compra de la casa esquina que será su comando en el Barrio Italia.

Por

En febrero, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, decidió -además de rechazar los debates regionales a los que lo emplazó su rival en la derecha, Andrés Allamand- trasladar su comando presidencial desde el séptimo piso de Burgos 80, en el exclusivo Barrio El Golf, a un lugar que le diera más sentido a su discurso de clase media esforzada.

Así es como escogió Providencia -aún lejos de Maipú, pero más cerca de la Plaza Italia- para instalar la sede de su equipo de Gobierno. Pero a diferencia de los otros postulantes presidenciales, y según confirmó The Clinic Online con el equipo de prensa del candidato, Golborne no arrendó el inmueble para su comando, sino que lo compró de su propio bolsillo.

Así, el ingeniero de la Universidad Católica y ex gerente de Cencosud adquirió una casa ubicada en la intersección de la calle Larraín Gandarillas con Rancagua donde antes funcionaba un salón de belleza. El sector es parte del barrio Italia, por lo que la vivienda además es considerada una inversión por cercanos al postulantes, es decir, si pierde la primaria o la presidencial demás que podría instalarse con un restaurante como el Oliva-Limón o en el peor de los casos una ferretería.

Fuentes inmobiliarias consultadas por este medio aseguran que en el sector las construcciones se transan por un monto que oscila entre $200 millones y $400 millones de pesos. Nada de mal anda el bolsillo del abanderado.

 

Notas relacionadas