Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Marzo de 2013

Chao con el oro: El anillo del Papa Francisco podría ser de bronce o cobre

Vía LaNacion.com.ar Sería para representar la “humildad”; así lo manifestó el orfebre que hizo el anillo de Benedicto XVI; el vocero del vaticano dijo que es un “vehículo simbólico” más allá del material. El anillo del Pescador, típico de los líderes espirituales del catolicismo, podría ser realizado en bronce o aleación de cobre, como los […]

Por



Vía LaNacion.com.ar

Sería para representar la “humildad”; así lo manifestó el orfebre que hizo el anillo de Benedicto XVI; el vocero del vaticano dijo que es un “vehículo simbólico” más allá del material.

El anillo del Pescador, típico de los líderes espirituales del catolicismo, podría ser realizado en bronce o aleación de cobre, como los anillos cardenalicios de la época renacentista, o incluso en hierro como en la época de la Roma republicana, dijo el orfebre que realizó ese atributo pontificio para el papa emérito Benedicto XVI.

Claudio Franchi, que hizo el anterior anillo del Pescador junto con su hermano Roberto, tiene un taller en el centro de Roma y es también vicepresidente de la Asociación Romana de Orfebres.

“La elección del material es secundaria respecto de su contenido simbólico, que es su verdadero valor inmaterial. Y podría conjugar el mensaje de simplicidad y atención a los más pobres del papa Francisco con lo que dijo el padre Lombardi (vocero vaticano, NDR) en los últimos días, es decir que el anillo del Pescador sería idéntico al de Benedicto XVI también para su sucesor”, agregó.

Según el artesano, que empleó unas 300 horas para realizar el del papa emérito, el anillo del Pescador es “sobre todo un poderoso vehículo simbólico”.

Notas relacionadas