Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Marzo de 2013

Pedirán que Bachelet declare ante Justicia Naval por Caso Tsunami

El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que citará a Michelle Bachelet a declarar ante la Justicia Naval en el marco de la investigación que persigue responsabilidades por los hechos que derivaron en la muerte de un centenar de personas la noche del terremoto del 27 de febrero. No es la primera […]

Por


El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, anunció que citará a Michelle Bachelet a declarar ante la Justicia Naval en el marco de la investigación que persigue responsabilidades por los hechos que derivaron en la muerte de un centenar de personas la noche del terremoto del 27 de febrero.

No es la primera vez que Meza arremete contra Bachelet. En febrero pasado solicitó su formalización por “cuasidelito de homicidio y denecación de auxilio” y ha perseguido que declare en las escuetas visitas de la ex Presidenta al país.

Esta vez, Meza solicitará ante la Corte Marcial de la Armada de Valparaíso la designación de un ministro en visita para encabezar la investigación de los delitos que habrían cometido funcionarios de la institución en el ejercicio de sus funciones en las gobernaciones marítimas y capitanías de puerto el 27-F, según informa Radio Bío Bío.

Meza anunció que la fiscal Solange Huerta enviará este lunes los antecedentes a la Justicia Naval para que se pronuncie sobre eventuales delitos que habrían cometido los uniformados.

En esta línea fue que el abogado querellante solicitará la citación de la ex presidenta Michelle Bachelet, el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, y los imputados en esta causa, Patricio Rosende y Carmen Fernández, para interrogarlos sobre las acciones y omisiones en que habrían incurrido los funcionarios de la marina el 27 de febrero de 2010.

Además se pedirá el careo entre Bachelet y el comandante de la Armada.

Notas relacionadas