Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Marzo de 2013

Presidente del Senado: Beyer debe responder por su gestión a cargo del Mineduc

El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) se refirió hoy a la acusación constitucional que recae sobre el ministro de educación, Harald Beyer, diciendo que debe evaluarse si su actuación fue negligente respecto a las decisiones que ha tomado. “Se tiene que evaluar si su actuación fue negligente, si tomó las decisiones que debía tomar […]

Por


El Presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) se refirió hoy a la acusación constitucional que recae sobre el ministro de educación, Harald Beyer, diciendo que debe evaluarse si su actuación fue negligente respecto a las decisiones que ha tomado.

“Se tiene que evaluar si su actuación fue negligente, si tomó las decisiones que debía tomar con los antecedentes que tenía a mano, que establecen claramente el lucro, los abusos e ilegalidades que se han cometido. Entonces, el ministro tiene que responder por sí mismo” declaró esta mañana el senador DC a Radio ADN.

Sin embargo, el legislador recordó que no es segura una destitución, destacando que la acusación es parte de las herramientas fiscalizadoras de los diputados: “A lo mejor no se le puede destituir, pero sí se establecerá su responsabilidad política y moral”. En esa misma línea, añadió que: “No hay que salir aquí rajando vestiduras ni haciendo acusaciones más allá de lo que corresponde”.

En la ocasión, el senador Pizarro recordó la acusación constitucional que recayó sobre la ex ministra de Educación Yasna Provoste, donde participaron parlamentarios de la Alianza que hoy son ministros, por lo que llamó a comparar sus posturas de ese momento con la de ahora.

“Habría que revisar sus opiniones de la época. Estoy seguro que los actuales ministros fueron sumamente duros en sus juicios contra Yasna Provoste, por una situación mínima y en la que ella no tenía posibilidad”, indicó el presidente del Senado.

Notas relacionadas