Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Bachelet promete fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación

La ex presidenta Michelle Bachelet realizó hoy su primera actividad de campaña. La comuna elegida fue Conchalí, donde se reunió con vecinos y vecinas para anunciar que su primer proyecto será poner fin al lucro y avanzar en al gratuidad en la educación. Con esta actividad Bachelet marca el inicio de su campaña luego de su acto en la comuna de El Bosque la semana pasada. En desarrollo...

Por

Imagen vía @amarantapaz

La ex funcionaria ONU se reunió con vecinos de esa comuna con quienes conversó sobre distintas materias como deportes, educación, entre otras. La actividad se enmarca dentro de los encuentros que la propia ex mandataria anunció la semana pasada en su discurso donde dijo que recorrería el país para armar su futuro programa de gobierno. En El Bosque había adelantado que no haría reformas ni programas “entre cuatro paredes”.


En esta línea la ex Presidenta Michelle Bachelet anunció que el primer proyecto que enviará al Congreso si sale elegida mandataria será uno para terminar con el lucro y avanzar en gratuidad en la educación.

En pleno proceso de debate sobre la acusación constitucional contra Harald Beyer, Bachelet sostuvo que “el primer proyecto que voy a enviar es para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad”.

“Necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio” señaló la precandidata de la oposición para llegar a La Moneda.

Video cortesía de CNN Chile

Antes de este importante anuncio la ex mandataria comentó que luego de un par de horas de conversación con vecinos -sin prensa- se dio cuenta que el principal problema hay es la desigualdad.

“Existe un enorme anhelo de terminar con la desigualdad, y esto se expresa en un conjunto de problemáticas” dijo la ex directora de ONU Mujeres explicando que “uno de los temas del centro de la desigualdad, es el acceso a la educación”.

Bachelet sostuvo en su alocución que “una vecina decía que había crecimiento económico pero que no lo veían pasar por su casa. La educación es una preocupación y una necesidad para los mayoría de los chilenos. La educación es uno de los elementos principales para hacernos cargo de los desafíos de la sociedad con los jóvenes”.

La ex presienta dice que “es una tarea que recién comienza, acabo de partir mi campaña. tal como lo señale el miércoles, queremos que los ciudadanos tengan una voz”.

Finalmente Bachelet anunció que en los próximos días conformará un equipo para tratar este proyecto y advirtió que “para hacer realidad esta reforma no basta con el impulso del gobierno, requerimos de una gran mayoría social y en el parlamento”.

Notas relacionadas