Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2013

Buena semana para enfermarse: Licencias médicas complican aprobación de acusación a Beyer este jueves

La presentación de licencias médicas de tres parlamentarios opositores podrían complicar la aprobación a la acusación constitucional contra Harald Beyer, que será votada este jueves en la cámara de diputados. Se trata de Fernando Meza (PRSD), Cristian Campos (PPD) y Orlando Vargas (PPD), quienes se ausentarán durante la semana por problemas de salud. Sin embargo, […]

Por


La presentación de licencias médicas de tres parlamentarios opositores podrían complicar la aprobación a la acusación constitucional contra Harald Beyer, que será votada este jueves en la cámara de diputados.

Se trata de Fernando Meza (PRSD), Cristian Campos (PPD) y Orlando Vargas (PPD), quienes se ausentarán durante la semana por problemas de salud. Sin embargo, esta tarde Sergio Aguiló, de la Izquierda Ciudadana, acusó a Meza y a Campos de haber recurrido a las licencias para ausentarse de la votación del día jueves.

“Ninguno de ellos había advertido que tenía alguna enfermedad. Por lo que yo sin ningún tipo de aprensión me atrevo a calificarlo de corrupto, porque le han mentido a la ciudadanía y se han dejado comprar por el gobierno”, manifestó el diputado en La Tercera.

Aguiló agregó que con esta medida, “ellos pretenden apoyar al ministro Beyer, estando ausentes el día en que se vote la acusación constitucional, que es este jueves. Apoyar al ministro Beyer y al gobierno utilizando un mecanismo corrupto, que es inventar licencias para faltar”.

Además de Aguiló, Fidel Espinoza (PS), Marco Antonio Nuñez (PPD) y Ricardo Rincón (DC) pidieron a sus jefes de partido sancionar a los diputados, acusando que habrían sido objeto de un fuerte lobby por parte del gobierno, según consigna La Segunda de hoy.

Por lo estrecho que se espera sea la votación del día jueves, las bancadas dieron instrucciones de no otorgar pareos a sus contrapartes, con la excepción de la diputada Carolina Goic (DC) quien está pareada con el independiente Roberto Delmastro, ambos con problemas de salud.

Notas relacionadas