Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Pedro Velásquez, condenado por fraude al Fisco, es elegido vicepresidente de la Cámara de Diputados

Por 55 votos a favor, la Cámara de Diputados eligió finalmente al diputado independiente Pedro Velásquez como nuevo segundo vicepresidente de la corporación. La elección del nuevo miembro de la mesa de la Cámara se realizó en medio de un clima de alta expectación luego de los fuertes cuestionamientos surgidos en los últimos días por […]

Por


Por 55 votos a favor, la Cámara de Diputados eligió finalmente al diputado independiente Pedro Velásquez como nuevo segundo vicepresidente de la corporación.

La elección del nuevo miembro de la mesa de la Cámara se realizó en medio de un clima de alta expectación luego de los fuertes cuestionamientos surgidos en los últimos días por la elección de Velásquez, ex alcalde de Coquimbo y quien aún mantiene una millonaria deuda desde que fue destituido de ese cargo en 2006.

Pese a estos reparos, el parlamentario fue electo en virtud del acuerdo suscrito por las bancadas de la Alianza e independientes para conformar las mesas de la corporación en el actual período legislativo. La votación sin embargo fue dividida, contabilizándose 42 votos para el DC Jorge Burgos, 6 para el independiente Roberto Delmastro y 5 para el DC Pablo Lorenzini.

La mesa para el presente año legislativo quedará conformada además por el diputado RN Joaquín Godoy como primer vicepresidente y el UDI Edmundo Eluchans, como presidente de la corporación.

Notas relacionadas