Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2013

Harald Beyer con un pie afuera del Mineduc: “La votación ha sido politiquería de la peor especie”

La “peor cara de la política”. Así calificó Harald Beyer la votación de la acusación constitucional que aprobó hoy la Cámara Baja del Congreso, que lo tiene con un pie adentro y el otro afuera del Ministerio de Educación. “Los parlamentarios opositores no actuaron de buena fe, lo hicieron de mala fe. No hubo altura […]

Por


La “peor cara de la política”. Así calificó Harald Beyer la votación de la acusación constitucional que aprobó hoy la Cámara Baja del Congreso, que lo tiene con un pie adentro y el otro afuera del Ministerio de Educación.

“Los parlamentarios opositores no actuaron de buena fe, lo hicieron de mala fe. No hubo altura de miras de la oposición. Quedo decepcionado en esta ocasión”, confesó el ministro de Educación, quien fue acompañado de las bancadas oficialistas y los ministros de Interior, Segegob y Segpres.

Beyer además confesó que previo a la votación no buscó apoyos específicos, “porque teníamos la fuerza de la razón y hemos hecho una tarea bastante sólida”, según consigna emol.

“Hoy ha habido política de la peor calaña (…). Ha perdido el país. He sido el primer ministro que ha fiscalizado, ha controlado el lucro y enviado proyectos necesarios para aumentar la calidad y fiscalizar mejor a las instituciones de educación superior”, afirmó.

Refiriéndose a su gestión y al actual gobierno, Beyer afirmó que “hemos cambiado el rostro de la educación chilena” y lo ocurrido durante esta jornada “detiene ese esfuerzo” con acusaciones “infundadas y sin mayor mérito”.

“La votación ha sido meramente política, politiquería de la peor especie (…). Espero que el Senado considere los casos, actúe con altura de mira y no incurra en la politiquería. Espero que el en Senado prime una mayor sensatez”, añadió.

Notas relacionadas