Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2013

Adimark de marzo: Desaprobación a Piñera llega al 54% y Beyer es uno de los ministros peor evaluados

Los resultados de la última encuesta Adimark arrojan que la desaprobación de Sebastián Piñera alcanza el 54%, mientras a aprobación a su figura y a su gobierno llegan al 38%. Por otro lado, el ministro peor evaluado es Harald Beyer, quien enfrenta la acusación constitucional que espera fecha en el Senado para volver a ser votada. Además, tanto la Cámara de Diputados como el Senado alcanzaron niveles históricos de desaprobación.

Por


A un 54% llegó la desaprobación sobre la figura de Sebastián Piñera según la última encuesta Adimark, correspondiente al mes de marzo. Esto marca un aumento de 3 puntos respecto del mes anterior. Por otro lado, la aprobación del Presidente, en tanto, se mantendría en un 38% mientras que la aprobación de la gestión del gobierno alcanzó la misma cifra, subiendo 4 puntos.

Respecto a la evaluación de los ministros, Harald Beyer aparece como uno de los ministros peor evaluado: un 66% de los encuestados desaprueba su gestión. Por el otro lado, los ministros mejor evaluados son Carolina Schmidt (71%), Luciano Cruz-Coke (71%) y Alfredo Moreno (69%).

Respecto a la identificación con los bloques políticos, la encuesta marca que la identificación con la oposición subió 10 puntos, llegando a un 44% y alcanzando así el nivel más alto desde que comenzó la gestión de Piñera. En el análisis de la encuesta se sugiere que la explicación más razonable para este resultado es el regreso de Michelle Bachelet al país, que sucedió La explicación más razonable para esta sorpresiva alza en la identificación con la oposición es el regreso de la ex-Presidenta Bachelet al país y el inicio de facto de su candidatura. A su vez, la aprobación con el gobierno se mantiene en 29%.

En comparación a febrero, sube la aprobación de la Alianza y de la Concertación, alcanzando un 28% y un 26% respectivamente. Respecto a las instituciones, ambas cámaras del Congreso registran bajos niveles de aprobación: sólo un 16% para la Cámara de Diputados y un 20% para el Senado. Con esto, su desaprobación alcanza niveles históricos.

Revisa los otros resultados de la encuesta aquí.

Notas relacionadas