Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2013

Alejandra Sepúlveda y copy paste en acusación contra Beyer: “no deja de sorprenderme la imaginación de algunos”

Este mediodía la diputada Alejandra Sepúlveda aseguró que la acusación constitucional contra Harald Beyer se está llevando de manera seria y acusó que las denuncias de copy paste en el libelo buscan desvirtuar la iniciativa. Conversando con Cooperativa, Sepúlveda manifestó que “no deja de sorprenderme la imaginación de algunos. Tengo la absoluta tranquilidad de que […]

Por

Este mediodía la diputada Alejandra Sepúlveda aseguró que la acusación constitucional contra Harald Beyer se está llevando de manera seria y acusó que las denuncias de copy paste en el libelo buscan desvirtuar la iniciativa.

Conversando con Cooperativa, Sepúlveda manifestó que “no deja de sorprenderme la imaginación de algunos. Tengo la absoluta tranquilidad de que la acusación no fue una cosa que se hizo en tres meses, sino que se ha estudiado desde hace más de seis o siete meses”.

En el mismo sentido la diputada independiente reafirmó que “se han hecho las cosas en forma seria, han participado abogados de la Universidad de Chile, abogados de las distintas bancadas de la Cámara de Diputados. Además se ha hecho una discusión muy profunda en relación al estudio de la acusación constitucional de parte de la comisión que fue sorteada en la Cámara de Diputados y en la que tres de los cinco miembros eran de la UDI”.

“Además en esa comisión se invitó a muchos constitucionalistas que dieron su parecer en relación a la forma y el fondo de la acusación. Tampoco la defensa hizo alusión al tema en las casi dos o tres horas de discusión en la Cámara de Diputados” explicó quien más habló en la sesión donde se dio luz verde a la acusación en la cámara baja.

“Por lo tanto me parece descontextuado lo que está ocurriendo hoy. Es una estrategia más de la defensa y del ministro para desvirtuar esta acusación constitucional ante los senadores y no me extraña porque lo mismo ocurrió con el informe de la comisión del Lucro en la Educación Superior” declaró la parlamentaria.

Notas relacionadas