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Nacional

10 de Abril de 2013

Bachelet recibió hoja de ruta de Educación 2020 para una futura reforma

Este mediodía el equipo de Educación 2020 llegó al comando de Michelle Bachelet para entregar un documentos con propuestas en materia de educación. El texto, que fue recibido por la ex mandataria, se denomina “La reforma educativa que Chile necesita” y contiene 26 propuestas con 20 metas “medibles y cuantificables”. La precandidata del PS, PPD […]

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Este mediodía el equipo de Educación 2020 llegó al comando de Michelle Bachelet para entregar un documentos con propuestas en materia de educación.

El texto, que fue recibido por la ex mandataria, se denomina “La reforma educativa que Chile necesita” y contiene 26 propuestas con 20 metas “medibles y cuantificables”.

La precandidata del PS, PPD y el MAS manifestó que el documento es un valioso aporte, agregando que hay “importantes coincidencias” con las propuestas de su campaña.

Según Mario Waissbluth el documento no incluye una propuesta de gratuidad para todos los estudiantes de la educación superior, porque es algo que “no estamos proponiendo”.

El líder de Educación 2020 manifestó su intención de que todos los candidatos presidenciales reciben el documento,

A través de un comunicado la organización dedicada a la educación, expuso los principales puntos que aborda su propuesta a través de una hoja de ruta que incluye:

1. Aumento de cobertura y calidad de la Educación Parvularia, creación de una nueva institucionalidad, mayor financiamiento por niño y una regulación efectiva, gratuidad en toda la educación parvularia subvencionada por el Estado y fomento de la integración social desde la primera infancia. Establecer como obligatorios kínder y prekínder.

2. En cuanto a Educación Escolar, fortalecer y crear una nueva institucionalidad de la Educación Pública, nueva Carrera Docente, transparentar y perfeccionar regulación del sector particular subvencionado, gratuidad en toda la educación parvularia subvencionada por el Estado, terminando con el copago, promover la inclusión, la educación multicultural y los aprendizajes integrales.

3. Cambio radical del modelo regulatorio de la Educación Superior, así como del sistema de acreditación e ingreso. Fortalecimiento de la Educación Pública superior, con énfasis en la educación técnica profesional y garantizar que todo estudiante con las capacidades pueda estudiar en la educación superior.

4. Crear un programa de Nivelación de estudios para adultos, en comprensión lectora y matemáticas, con especial foco en los primeros tres quintiles socioeconómicos.

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