Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2013

Gobierno confirma que Beyer va al sacrificio: decidió no renunciar y enfrentar acusación

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que el suspendido ministro de Educación Harald Beyer decidió no renunciar y que, por lo tanto, enfrentará el miércoles la acusación constitucional en el Senado donde se prevé que será sancionado. “El Gobierno estima que esta acusación es injusta, y es injusta porque adolece de todo argumento jurídico, […]

Por

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que el suspendido ministro de Educación Harald Beyer decidió no renunciar y que, por lo tanto, enfrentará el miércoles la acusación constitucional en el Senado donde se prevé que será sancionado. “El Gobierno estima que esta acusación es injusta, y es injusta porque adolece de todo argumento jurídico, sobre todo de vulneración de principios constitucionales que son la esencia de este instrumento jurídico que tiene el Congreso en nuestro país (…) Por eso el ministro Harald Beyer-y así lo apoya el Presidente y cada uno de nosotros- ha decidido llegar hasta el final”, subrayó Pérez.

Durante la mañana, el Presidente Sebastián Piñera ya había dado señales al respecto al presentar los resultados del Simce -donde se adelantó una mejora “histórica” de nueve puntos en matemáticas en segundo medio- y cuestionar el libelo.

“La forma de mejorar la calidad de la educación no es acusando ministros sin fundamentos y con gruesos errores, no es con violencia en las calles con bombas molotov” dijo.

“La forma de mejorar la calidad de la educación en nuestro país es cuando todos comprendamos que se requiere el compromiso de los profesores, de los padres y apoderados, de los alumnos, del Gobierno, y que se requiere realmente esforzarse y comprometerse con esa meta de hacer de Chile una sociedad que le garantice a todos sus hijos seguridades de una vida digna y oportunidades de poder desarrollar sus talentos y cumplir sus sueños”, agregó el jefe de Estado.

Notas relacionadas