Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2013

Pataleta en la UDI por entrevista a Bachelet en TVN: Demandan “mecanismos objetivos” para seleccionar a invitados

La entrevista a Michelle Bachelet en el programa "Frente al Espejo" de TVN no causó gracia en la tienda de Jaime Guzmán. Patricio Melero, presidente de la UDI, demandó "mecanismos objetivos" a la estación pública para escoger el orden en que se entrevistará a los candidatos presidenciales. "Es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio (a Bachelet) desde que llegó a Chile hasta seleccionarla como primera invitada, en circunstancias de que, como vuelvo a decir, hay al menos seis candidatos en Chile que tiene iguales derechos a representar sus opiniones y participar en los programas" dijo el diputado.

Por


A la UDI parece no haberle gustado la entrevista que concedió Michelle Bachelet anoche al programa Frente al espejo de TVN. Al menos, así lo dejó ver Patricio Melero, presidente de la colectividad quien lo consideró un “trato privilegiado”.

Desde La Moneda, el diputado criticó que la ex presidenta haya sido la primera invitada al programa, sin haber definido un criterio “objetivo” para definir el orden de los candidatos.

“Yo creo que es muy importante que los medios de comunicación en general, y Televisión Nacional en particular, en virtud de ser un canal público, entiendan que en Chile hay al menos entre seis y siete candidatos a la Presidencia de la República ¿Por qué tiene que ser primera una candidata respecto al resto? ¿Qué mecanismo objetivo se tiene para resolver eso? Yo creo que es muy importante que Michelle Bachelet sea tratada como candidata, aun bajo su estatus de ex Presidenta”, dijo Melero según informa Radio Cooperativa.

“Ella pretende volver a gobernar Chile y no veo por qué ha de tener un tratamiento distinto al que puede tener Andrés Velasco, Claudio Orrego, Laurence Golborne o Andrés Allamand… hay que poner las cosas en su lugar. Todos tienen igual derecho y a veces se privilegia más a unos respecto a otros”, criticó Melero.

En ese sentido, Melero demandó “mecanismos objetivos” para la selección de los candidatos que serán invitados al canal, “especialmente cuando se trata de un canal de televisión público que tiene estándares y objetivos probablemente distintos a los de los otros medios”.

El diputado dijo que dentro del comando de Laurence Golborne están analizando realizar una queja formal a TVN por el tema. “Es un tema que estamos analizando, lo vamos a resolver, pero es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio (a Bachelet) desde que llegó a Chile hasta seleccionarla como primera invitada, en circunstancias de que, como vuelvo a decir, hay al menos seis candidatos en Chile que tiene iguales derechos a representar sus opiniones y participar en los programas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario