Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Abril de 2013

Devastación en Texas: Explosión en planta de fertilizantes deja muertos y heridos

Un incendio en una planta de fertilizantes en el estado de Texas (Estados Unidos) causó una inmensa explosión este miércoles, dejando un número indeterminado de muertos y más de 100 heridos.

Por


La explosión ocurrió en la Fertilizadora West, en el pequeño municipio del mismo nombre, poco antes de las 8 de la tarde, hora local, y se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia.

La planta está ubicada en una zona residencial de West, una pequeña ciudad de 2.700 habitantes localizada 32 km. al norte de Waco. El alcalde de West, Tommy Muska, lo comparó con una explosión nuclear que lanzó una enorme nube con forma hongo.

Un edificio de 50 apartamentos quedó destruido y hasta 75 casas cercanas a la planta resultaron dañadas.

En el primer balance estimado de muertos, la policía en Texas dijo que la explosión dejó entre cinco y 15 muertos. Hay más de 160 heridos.

Se informó de numerosas personas atrapadas en edificios incendiados. Los funcionarios de los servicios de emergencias dijeron que el amoníaco puede haber causado la explosión. Se estima que la planta tenía 20 toneladas de amoníaco.

El gobernador de Texas, Rick Perry, dijo que movilizó recursos estatales –incluidos bomberos, ambulancias y seis helicópteros– para ayudarles a las autoridades locales a lidiar con la situación.

La explosión en la planta West Fertilizer fue reportada el martes a las 19:50 hora local (00:50 GMT del miércoles).

Una residente le dijo a la cadena KWTX-TV que oyó varias detonaciones a 20 kilómetros de distancia. “Sonó como si tres bombas hubieran explotado muy cerca de nosotros”, declaró Lydia Zimmerman.

Sigue leyendo en BBC Mundo.

Temas relevantes

#Explosión#texas#waco

Notas relacionadas