Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2013

Senador Bianchi asume su apoyo a acusación contra Beyer: ‘Esto tendrá costos políticos para mi’

El senador independiente Carlos Bianchi, dijo que su voto a favor de la acusación constitucional contra el destituido ministro Harald Beyer le traerá costos políticos, denunciando que incluso fue amenazado tras el proceso. Sin querer dar el nombre del senador de la Alianza que lo amenazó, el senador por Magallanes reconoció que el respaldo que […]

Por


El senador independiente Carlos Bianchi, dijo que su voto a favor de la acusación constitucional contra el destituido ministro Harald Beyer le traerá costos políticos, denunciando que incluso fue amenazado tras el proceso.

Sin querer dar el nombre del senador de la Alianza que lo amenazó, el senador por Magallanes reconoció que el respaldo que dio al tercer capítulo de la acusación, que significó la destitución del secretario de Estado, “tiene costos políticos para mi, sin dudas, me acaban de amenazar, decir que hay una guerra declarada”, señaló.

Dijo que durante la votación de la acusación contra el ministro de Estado vivió “una situación de máxima tensión, resistirse a eso es terrible, he tenido los momentos más duros de mi vida, pero hay algo con lo cual me quiero quedar al final de la jornada, la convicción, el actuar de manera honesta, compartiendo el dolor de la gente”.

“Lo importante es que hay que hacer un nunca más en materia de lucro, un nunca más en materia esconder una enorme verdad, estamos frente a una verdad absoluta, del tamaño de una catedral y la quieren esconder con un dedo y eso me parece impresentable”., manifestó.

Bianchi recordó que durante la sesión hizo un gesto enorme para que el ministro pudiera renunciar, “pero doña soberbia fue más grande, fue más potente”.

Notas relacionadas