Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

7 de Mayo de 2013

Test: Descubre qué tan Pablo Longueira eres

La última semana contuvo en sí misma todas las tensiones, peleas, chimuchinas y discursos incubados en casi treinta años de historia política. En la batalla derechista por definir a sus candidatos presidenciales revivió el "show de este pelota" (Congreso de la República, Moreira a Shaulsohn, 1995), la legendaria marca de electrodomésticos Kioto (Piñera a Matthei, Megavisión Mucho que Ver, 1992), los doce pollitos de Fra-Fra (Francisco Javier Errázuriz al pueblo, Chile, 1989) y el "momia conchetumadre" (Marta Isasi a la prensa, Congreso de la República, 2010). La batahola fue total, y la jugada estratégica rotundamente exitosa. Sin Golborne pero con Longueira la derecha se puso rodilla en tierra para cuidar lo que tiene, frente a una Michelle Bachelet estupefacta ante el desparpajo de las no primarias que podrían ser. A continuación, y en consecuencia con el personaje público del momento, un test para que descubras qué tan Pablo Longueira eres o qué tan centro derecha te sientes.

Por

Selecciona una respuesta para lo que piensas de cada enunciado.

1- Maipú:

a- Prefiero La Pintana. Les voy a contar la historia de Rubén Carvacho, un joven al que apadriné cuando niño, que nació en un campamento y que hoy es abogado. (1)

b- Aquí murió mi papá (2)

c- Un lugar maravilloso para estar en terreno, con gente cristiana pero preocupada del área social. Su alcalde me apoya y yo voy feliz, porque está el templo Votivo. #CreoEnDiosYQué #Goooooooooooool (3)

d- MAIPX REBELDE LA COMXNA ES DEL GARRA! (4)

“Invítanos a tomar once, Nosotros llevamos la torta”.

2- Para derrotar la pobreza hay que:

a- Salir a la calle y que el pueblo mande. Las balas se van a devolver. (4)

b- Revivir la democracia de los acuerdos que tanta paz social ha dejado en los gobiernos de la Concertación. (3)

c- Meter las patas en el barro, ensuciarse, trabajar para que los más humildes reciban los beneficios de la sociedad de mercado, que entre todos hemos construido. (1)

d- Creer en el emprendimiento y leer “Con la fuerza de la libertad”, un bestseller de amor y virtud que no entendí pero apruebo.  (2)

Por Jovino Novoa.

3- Sobre el matrimonio homosexual:

a- No voy a gobernar con los comunistas. (3)

b- Esa pregunta está de más. Nosotros apuntamos a la adopción. (4)

c- Fernando, escúchame, Dios creó al matrimonio entre un hombre y una mujer. No puedo decir más que eso al respecto. Me dejaste descolocado. (1)

d- El Presidente Piñera envió el AVP y nuestro sector está comprometido a sacarlo adelante. Yo no tengo barreras valóricas, pero ese aspecto no está (ba) en mi programa. (2)

Cumpla su palabra.

4- Lo que harías para ganar una elección presidencial:

a- Una asamblea constituyente. (4)

b- Salir a recorrer cada plaza de Chile, como lo hicimos hace treinta años atrás. Quiero que volvamos a nuestras raíces. (1)

c- No restarme de las primarias y no negar a Dios. (3)

d- Superar todo tipo de barreras y salir adelante. Solamente por mis méritos y sin ningún privilegio haber estudiado en el colegio más emblemático de Chile. Casarme, tener una nueva familia y tener armonía entre ambas. (2)

Por la razón o la fuerza.

5- Cuba:

a- ¿El blog de Yoani Sánchez? (2)

b- ¿Los Castro? (1)

c- ¿Mi amiga Rosa María Payá? (3)

d- ¿La Revolución? (4)

Bloguera.

6- La Política:

a- Un 10% de inspiración y un 90% de transpiración. Los invito a transpirar por Chile. (1)

b- En la medida de lo posible. (3)

c- Es posible. (2)

d- La lucha de clases. (4)

2018.

7- Guillermo Teillier:

a- Sebastián Larraín. (4)

b- Huele a pólvora. Así va a oler la Concertación con el Partido Comunista. (1)

c- Pacto electoral, mas no político. (3)

d- Evitemos los extremos, que tanto han dividido al país. (2)

Crack.

8- Chile:

a- Que se acabe. (4)

b- Se atreve. (3)

c- 33 razones. (2)

d- Una batalla que tiene sentido. El orden, el trabajo, la perseverancia. (1)

¿Chile?

9- El último Súper Clasico:

a- Al equipo Popular le faltó orden, disciplina y capacidad de liderazgo. (1)

b- Repudio a Estadio Seguro. (4)

c- Una jornada alegre, de unión para los chilenos. (3)

d- Soy de la Católica. (2)

Homenaje.

10- En  Tolerancia Cero eres:

a- Fernando Paulsen. (4)

b- Fernando Villegas. (1)

c- Cristián Bofill. (2)

d- Matías Del Río: (3)

Señoras.

Resultados:

-Si sacaste entre 10 – 17: Eres Pablo

Lo tuyo es la alta política. Protagonizas relevantes conversaciones sin buscar un minuto de cámara. No le temes a las encuestas ni a tus altos índices de reprobación. Sin embargo, tu mesianismo ha afectado tus relaciones interpersonales, por lo que sueles privilegiar la espiritualidad y el contacto con tus líderes. Estás arriba, y tu sector lo sabe. Te respetan donde vayas y te escuchan donde hables. Como buen ignaciano, te adaptas a las circunstancias. Quizá tu corazón jesuita es la clave de la inserción de la derecha en el mundo popular. En vez de irte de gira de estudios a Camboriú te fuiste a vivir a una población. Sobre la base de esas dos semanas, dices que conoces la pobreza. Eres Pablo.

Pablo.

-Si sacaste entre 17 – 24 : Es Posible

Lo tuyo es la oportunidad. Nunca has pertenecido con raigambre a una ideología, no te calientas la cabeza con teorías ni entregas tu humanidad a la difícil tarea del servicio público. Pero no por eso estás en segunda línea. Tu esfuerzo e incalculable perseverancia te han hecho triunfar en la pega y el amor. La estrellita de la buena suerte te persigue y te ha llevado a tener hoy una expectante posición en la vida. Tu máxima en política es “da lo mismo quien gobierne, mañana hay que trabajar igual”. Sin embargo, el actual modelo de desarrollo te lleva a identificarte más con la centroderecha, pero no tanto. Sabes hacerla y eres feliz, aunque un Consejo General te trate de cagar la vida.  Vuela alto.

Bienvenido Laurence, Bienvenido.

-Si sacaste entre 24 – 32: En la medida de lo posible

En lo valórico eres totalmente conservador. Dios es tu padre y la virgen tu jefa de campaña. Mientras para toda la nación la imagen maternal está representada por el cabello señoral de Michelle Bachelet, para ti la mujer reside en Angela Merkel. Eres fanático de la Selección chilena y haces memes para celebrar eventos deportivos. En general, has tenido una vida cómoda y exitosa, pero a tus días les falta rock. En Chile la fomedad se castiga, o sino pregúntenle al peor slogan de la década: “Vamos a vivir mejor”. Sin embargo, no te rindes, y aunque tus proyectos no superarán el 10% de los votos llegarás hasta el final. Consejo: despeinarte y vivir la vida loca.

Tierno.

-Si sacaste entre 32 – 40: La calle es de lxs que luchan

Estás en las antípodas del gremialismo. Te indignas al escuchar que Chile es un país extraordinario y solicitas barricadas para acallar el circo electoral. Las marchas son el orgasmo de tu pensamiento político y la capucha tu redención. No prestas el voto y no haces diferencias entre la siglas Sofofa y Servel. No viviste en una población, naciste sabiendo las penurias de la injusticia social, salvo que seas abajista y te hayas unido voluntariamente a la cruzada de Carlos Marx. Con Pablo Longueira ni a la esquina; con Jaime Guzmán ni al infierno.

Las antípodas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario