Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2013

Golborne recibe desde China toneladas de propaganda electoral que encargó antes de que lo bajaran

Hoy llega a Chile proveniente desde China un barco con material de propaganda electoral de Laurence Golborne que éste encargó para las primarias semanas antes de que la UDI decidiera terminar con su candidatura. Cercanos al ex postulante, que rechazó ir al Senado y se debate entre aceptar cargo en la OCDE o formar un movimiento político, aseguran que el material será utilizado...la duda es cómo ya que Golborne Presidente 2014 ya no corre, al menos en el actual escenario.

Por

Se espera que hoy ingrese al país un barco proveniente de China cargado de material de campaña electoral a la presidencia que el ex postulante de la UDI, Laurence Golborne, mandó a hacer semanas antes de que el gremialismo optara por sacarlo de carrera el 29 de abril y poner en su lugar al ex ministro de Economía, Pablo Longueira tras el fallo de Cencosud en su contra y la revelación de que tenía una compañía en Islas Vírgenes.

Según fuentes de la UDI cercanas al ingeniero, el material incluye desde monumentales hasta tazones, pero sólo con la figura de Golborne -no con parlamentarios- y la leyenda “Es posible” y otras con el logo Golborne Presidente 2014 ya que la idea era usar la propaganda para las primarias. Y a pesar de que no participará en este evento, personeros de la UDI del entorno del ex gerente general de Cencosud aclaran que la propaganda “no irá a la basura”, lo que abre una incógnita respecto de cuáles son los planes de Golborne.

Según publicó hoy The Clinic Online, el otrora abanderado se debate entre aceptar la posibilidad de asumir como Representante Permanente de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cargo que tiene rango de embajador y cuya sede está en París; o formar una fundación o movimiento que le permita continuar vigente en la política nacional, pero en este último escenario la duda es para qué podría usar la propaganda de “Golborne Presidente 2014”.

El ex postulante sólo ha dicho hasta ahora que “yo no vine al servicio público para buscar un cargo, para estar ocho años en el Congreso y por tanto he manifestado mi disposición a no competir en una candidatura senatorial. Voy a seguir trabajando tanto con la UDI como con los partidos de la Alianza para construir este Chile más justo que todos queremos, la disposición está, buscaré el camino del servicio público en que pueda hacer la mayor contribución”.

En paralelo ha generado inquietud en el gremialismo por los pasos que ha dado en los últimos días ya que, sin aceptar competir por el parlamento, ha seguido en contacto con el electorado: posteó una carta de agradecimiento y un video para sus seguidores y elaboró monumentales con la frase “gracias por el cariño”.

Notas relacionadas