Esta mañana se conoció el despido de Arturo Fontaine como director del Centro de Estudios Públicos, CEP, luego de treinta años al mando del think tank más influyente del país. Según informa el Diario Financiero, al licenciado en Filosofía le habría pedido la renuncia el Comité Ejecutivo del organismo.

La decisión del Comité encabezado por Eliodoro Matte respondería a su “bajo perfil mediático”. Además, la instancia la componen Wolf von Appen, Enrique Barros, David Gallagher, Leonidas Montes, Juan Obach y Carlo Solari. De hecho, le habrían dado la opción de quedarse como investigador en jornada parcial, sin embargo, él lo habría descartado.

Fontaine, que además es novelista, poeta y ensayista; ingresó en 1981 al CEP como traductor, sólo un año después de su fundación. Al poco andar, se hizo cargo de la revista Estudios Públicos, para en 1983, ser nombrado director de la entidad. Durante su dirección, la encuesta CEP se convirtió en la más confiable para el mundo político, tanto así que es tomada como un barómetro de lo que ocurre en los comicios.

Actualmente forma parte del directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.