Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2013

Haciendo agua: Flamantes departamentos inaugurados por Piñera en Talcahuano están con pifias

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con el intendente del Biobío, Víctor Lobos, este lunes para analizar la situación del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, que fue inaugurado el miércoles pasado por el Presidente Sebastián Piñera, el que presentaría deficiencias. El jefe comunal solicitó detener la entrega de los departamentos, producto de que […]

Por

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se reunió con el intendente del Biobío, Víctor Lobos, este lunes para analizar la situación del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, que fue inaugurado el miércoles pasado por el Presidente Sebastián Piñera, el que presentaría deficiencias.

El jefe comunal solicitó detener la entrega de los departamentos, producto de que el proyecto no contaría con la recepción municipal definitiva.

Además, el Municipio de Talcahuano denunció una nula coordinación con el Serviu del Biobío, lo que habría provocado inconvenientes para el traslado de los vecinos beneficiarios.

También, según vecinos del conjunto habitacional, tras las lluvias del fin de semana, los espacios comunes del proyecto han presentado deficiencias, tales como goteras y acumulación de agua.

El pasado 15 de mayo el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, entregó la primera etapa de complejo habitacional, que beneficia a más de mil familias de Talcahuano, el mayor proyecto residencial correspondiente a la reconstrucción durante el Gobierno.

Notas relacionadas