Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2013

La ironía de Bachelet tras ausentarse de cuenta pública: “Estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año”

La ex presidenta Michelle Bachelet, respondió a las críticas del oficialismo por su ausencia ayer en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera. “A mí francamente me impresiona tanto interés por mi no presencia en el Congreso. Por lo general los ex presidentes no asistimos a las cuentas presidenciales, pero quiero decirles que estoy […]

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet, respondió a las críticas del oficialismo por su ausencia ayer en la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera.

“A mí francamente me impresiona tanto interés por mi no presencia en el Congreso. Por lo general los ex presidentes no asistimos a las cuentas presidenciales, pero quiero decirles que estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año”, dijo con ironía desatando las carcajadas y aplausos en la reunión con la directiva de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

“No es tradición que asistan los ex presidentes, así que por eso no asistí. No es que no se pueda ir, pero no hay una tradición, y si bien yo soy candidata, también soy ex Presidenta”, agregó marcando distancia.

Respecto al tono del discurso de Piñera en el Congreso, Bachelet sostuvo que “cada Presidente toma las decisiones sobre el énfasis que quiere colocar en un mensaje de 21 de mayo”. Eso sí, la ex directora de Onu Mujeres advirtió “una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010 y no que los países se construyen paso a paso y se va avanzando de esa manera”.

Por último, fue crítica con el anuncio de un bono por el tercer hijo para fomentar la natalidad: “no me parece que sea la manera de resolver los temas demográficos. Puede que sea un aporte, pero el tema de la demografía hay que mirarlo mucho más integralmente”.

Notas relacionadas