Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2013

Pancho Vidal exige al gobierno que diga de qué país es el submarino que se metió a aguas chilenas

El ex ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, aseguró a radio Bío-Bío que no está conforme con la explicación que dio la Armada en un comunicado, donde reconoce que un submarino extranjero perpetró aguas chilenas, pero no especificó de qué país. “A mí no me basta esa declaración de la Armada, yo creo […]

Por

El ex ministro de Defensa de Michelle Bachelet, Francisco Vidal, aseguró a radio Bío-Bío que no está conforme con la explicación que dio la Armada en un comunicado, donde reconoce que un submarino extranjero perpetró aguas chilenas, pero no especificó de qué país.

“A mí no me basta esa declaración de la Armada, yo creo que el gobierno tiene que asumir plena transparencia frente a la opinión pública de qué nacionalidad es el submarino que penetró aguas territoriales chilenas y exigirle al gobierno de ese país explicaciones”, dijo el también ex vocero.

Una fuente de la Armada confirmó al mismo medio que el sumergible fue escoltado hasta aguas internacionales. Además, se inició un sumario que ya está en curso para indagar más detalles sobre este incidente.

Por su parte el diputado PPD Patricio Hales, solicitará a la Comisión de Defensa – de la cual es parte – que el Gobierno explique por qué no se le entregó esta información a la instancia fiscalizadora.

 

Notas relacionadas