Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2013

Este martes comienza evacuación por posible erupción del volcán Copahue

Tras la alerta roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por el peligro de erupción del volcán Copahue en el Alto Bío Bío, la mañana de este martes comenzará la evacuación de cerca de 700 personas, quienes serían los más afectados si el volcan erupcionara. El intendente Víctor Lobos, tras una reunión con […]

Por

Tras la alerta roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) por el peligro de erupción del volcán Copahue en el Alto Bío Bío, la mañana de este martes comenzará la evacuación de cerca de 700 personas, quienes serían los más afectados si el volcan erupcionara.

El intendente Víctor Lobos, tras una reunión con Carabineros, funcionarios de Ejército, la Municipalidad y la Onemi, informó que dos equipos de trabajo para reunirse con los afectados a eso de las 9:00 horas en la escuela de Butalelbún (cajón del Queuco) y en la sede de El Barco (cajón del Bío Bío), según informó Bío Bío.

Durante este martes se evacuarían 700 de las 2.240 que se podrían ver afectadas de estallar el volcán.

El Ejército dispuso de camiones y buses para evacuar a las personas que luego se instalarán en refugios ubicados en Ralco, Quilaco y Santa Bárbara, en ese orden.

Durante la tarde de este lunes el ministro del Interior Andrés Chadwick informó de la evacuación de 2.240 personas que podrían verse afectadas.

Notas relacionadas