Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Junio de 2013

Fiscalía pide presidio perpetuo para dos acusados de brutal crimen de mujer en Talcahuano

Presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado solicita la Fiscalía que se le imponga a dos de los cuatro imputados del brutal robo con violación y homicidio que afectó a una mujer de 30 años de edad, ocurrido en octubre de 2012, en el sector San Vicente, de Talcahuano. Los otros dos implicados, que son […]

Por



Presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado solicita la Fiscalía que se le imponga a dos de los cuatro imputados del brutal robo con violación y homicidio que afectó a una mujer de 30 años de edad, ocurrido en octubre de 2012, en el sector San Vicente, de Talcahuano.

Los otros dos implicados, que son menores de edad, se exponen a cinco años de internación en régimen cerrado.

La fiscal Ana María Aldana presentó la acusación contra los individuos, sobre la base de los antecedentes reunidos en la investigación por el delito perpetrado el 5 de octubre del año pasado, cuando en horas de la madrugada, la víctima Priscila Morales Lara, transitaba junto a los acusados, Luis Benavides Leviman (22), Daniel Cartes Contreras (26), P. H. A. (16) y N. H. A. (15), por un sitio eriazo donde están las ruinas de la ex Comisaría de Carabineros de San Vicente.

Según informó el Ministerio Público, en ese lugar, el imputado P. H. A. botó al suelo a la víctima, lanzándose los otros tres sujetos encima de ella. Por un costado la tomó Cartes Contreras y por el otro Benavides Leviman, mientras N. H. A. le tapó la boca para que no gritara, momentos en que el otro menor de edad tomó una piedra con la que golpeó a la víctima en la cabeza, según los antecedentes consignados por la Fiscalía.

“Los imputados registraron a la mujer, sustrayéndole un banano que contenía documentos personales y cuatro papelillos de pasta base, para finalmente sacarle toda la ropa y violarla los cuatro acusados en forma sucesiva. A consecuencia de los hechos descritos, Priscila Morales falleció”, explicó la fiscal Aldana.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó para el 17 de junio la audiencia de preparación del juicio oral.

Notas relacionadas