El vocero del comando de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, comentó en radio Cooperativa la polémica en torno a la realización de una asamblea constituyente para cambiar la constitución, propuesta por Fernando Atria, integrante de la comisión de abogados que trabaja para la candidata PS-PPD-PC-MAS-IC.

“Lo que ha dicho la presidenta es que Chile necesita una nueva Constitución, porque la vigente no canaliza las demandas de la ciudadanía. En concreto, esta semana la comisión de abogados debería entregar un informe respecto al desafío de nueva constitución. El informe aún no se entrega formalmente. En base a eso la candidata se pronunciará”, dijo Elizalde.

“Respecto al mecanismo no hay un pronunciamiento; que deberá discutirse respecto a distinto tipo de variables. La variable política es importante”, agregó.

“En rigor, no hay un pronunciamiento explícito. Se está recién en la fase de consulta a la comisión”, cerró el dirigente PS.

Ayer, en entrevista con The Clinic OnLine, el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce, encendió el debate al afirmar que no descarta “una intervención militar” si se sobrepasa el orden institucional.