Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Junio de 2013

Gobierno estadounidense defiende obtención de datos de usuarios de Facebook, Google y Yahoo, entre otros

Tras la denuncia dada a conocer por The Washington Post y The Guardian donde se acusa a Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, Youtube y Apple de entregar información a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y al FBI, el Gobierno de Barack Obama salió a defender el programa que involucra la obtención de […]

Por

Tras la denuncia dada a conocer por The Washington Post y The Guardian donde se acusa a Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, Youtube y Apple de entregar información a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) y al FBI, el Gobierno de Barack Obama salió a defender el programa que involucra la obtención de información de usuarios de dichas marcas, conocido como PRISM.

Un alto funcionario del gobierno norteamericano dijo que  “la recopilación de datos se desarrolló conforme a los procedimientos aprobados por el Tribunal de Supervisión de Inteligencia Extranjera para asegurarnos de que únicamente se recababa información relativa a ciudadanos no estadounidenses fuera de nuestras fronteras y minimizar el alcance de la retención y difusión de datos de norteamericanos obtenida accidentalmente”.

Además, el mensajero del gobierno agrega que es “un programa completamente legal” y que implica “una importante protección para los ciudadanos estadounidenses”.

En tanto, las compañías se refirieron a las denuncias del Post y del Guardian. En el caso de Apple, la compañía del fallecido Steve Jobs, dijo que “nosotros no facilitamos el acceso directo a nuestros servidores a ninguna agencia del Gobierno y si quieren solicitar la información de alguno de nuestros clientes, necesitan una orden judicial”. Desde Google, con un poco más de autocrítica, dijeron que rechazan “ser la puerta trasera por la que el Gobierno accede a los datos privados de los usuarios” según informó El País.

Cabe destacar que el programa PRISM de la NSA que recolecta tus datos, es una de las fuentes principales de los reportes diarios de Barack Obama. El año pasado, información del programa PRISM fue citada en 1.477 artículos. Por lo demás, PRISM, está presente en 1 de 7 reportes de inteligencia.

Notas relacionadas