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Nacional

13 de Junio de 2013

Héctor Rojas, líder de farmacias independientes: “el ministro Longueira hizo lobby”

Héctor Rojas, presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, habló en CNN Chile sobre la nueva Ley de Fármacos, acusando que durante la discusión de esta, no solo los supermercados y farmacias hicieron lobby, apuntando directamente al ex ministro de Economía, Pablo Longueira. Pero Rojas no se quedó ahí y denunció también que Longueira, además […]

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Héctor Rojas, presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, habló en CNN Chile sobre la nueva Ley de Fármacos, acusando que durante la discusión de esta, no solo los supermercados y farmacias hicieron lobby, apuntando directamente al ex ministro de Economía, Pablo Longueira.

Pero Rojas no se quedó ahí y denunció también que Longueira, además de hacer lobby, intervino directamente en las votaciones. “Cada vez que fuimos, el ministro estaba manipulando la votación, sacando gente de la sala”, aseguró la autoridad gremial.

Según Rojas, la situación de las farmacias independientes en el caso que las cadenas de supermercados accediesen a vender fármacos es grave, asegurando incluso que este tipo de establecimientos corren el riesgo de “morir”, si se aprueba esta idea.

Al ser consultado sobre los beneficios que puede tener este acceso masivo de las personas a medicamentos que no requieren de receta, Rojas aseguró que “esto no tiene beneficios para el público” y que “este tipo de industria ha sido mala en otros países”.

“Es un negocio que Chile no se merece. El riesgo que implica no tiene porque Chile copiarlo” dijo Héctor Rojas, quien también dio a conocer algunas propuestas que no fueron consideradas durante la discusión de la ley, como la obligación de los farmacéuticos de dar a conocer los productos bioequivalentes, cuyo precio puede llegar a ser 10 veces menor que el producto de otro laboratorio, o el terminar con el “mito” de la fecha de vencimiento de algunos medicamentos, creado según él por los laboratorios, al cual atribuye solo el fomentar el negocio de la venta de estos productos.

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